Connect with us

Áncash: producen biol orgánico para mejorar la producción de cultivo en Pariacoto

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: producen biol orgánico para mejorar la producción de cultivo en Pariacoto

Productores locales buscan que dicho abono orgánico se venda en el mercado regional

La Asociación de Productores Agroecológicos de Pariacoto (Apaprovis) ubicado en la zona sierra de Áncash durante esta semana produjo 1400 litros de biol, que es un potente fertilizante que ayuda a abonar las plantas y combatir plagas y enfermedades de manera natural. Genera, asimismo, mayor rentabilidad en los campos de cultivo.

En esta oportunidad este fertilizante permitirá la fumigación de 70 hectáreas de terrenos agrícolas donde los agricultores cada vez más vienen cambiando la producción de fungicidas a producción agroecológica, para mejorar la salud de los consumidores.

En Pariacoto se cultivan productos como: palta, mango, manzana, lucma, entre otros, cuyos productores (solo algunos asociados) han visto por conveniente no usar fertilizantes en sus campos de cultivo, y vienen trabajando con ayuda del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (Idma) de este distrito de Huaraz, mediante el proyecto Eco Resiliencia Productiva.

“Al inicio el cambio fue difícil, pero luego cuando los productores vieron los resultados en sus campos, y cambió la opinión de los agricultores”, comentó Roy Cordero, quien actualmente es el ingeniero a cargo del proyecto.

La proyección es que la producción de biol crezca para que este abono orgánico líquido se venda en el mercado regional Áncash.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page