Connect with us

Docentes suspenden huelga pero vicerrector plantea que el 6 de enero se reinicien las clases

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Docentes suspenden huelga pero vicerrector plantea que el 6 de enero se reinicien las clases

Reinicio de clases en enero estaría justificada para garantizar continuidad de clases y evaluaciones para culminar satisfactoriamente ciclo académico.

Docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), informaron que mediante un acuerdo los docentes decidieron suspender su medida de lucha; sin embargo las clases estarían reiniciando recién el mes de enero del próximo año.

El dirigente del sindicato de docentes universitarios Jaime Cahuana informó que ayer decidieron suspender la huelga que venían desarrollando desde hace 15 días atrás y esperan que en la sesión del Consejo Univesitario programada para el martes se atiendan sus reclamaciones internas.

«Esperamos que las labores educativas pueden reanudarse a la brevedad posible porque consideramos que también los alumnos pueden ser perjudicados con una reprogramación del calendario académico» precisó.

Vicerrector: reanudación el 6 de enero

Por su parte el vicerrector académico de la Unasam, Esmelin Niquin,  saludó la decisión adoptada por los docentes pero incidió que las autoridades universitarias aún no han recibido la comunicación oficial del levantamiento de esta medida.

Consideró que a estas alturas y ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año nuevo el reinicio de las labores se vería afectada la próxima semana cuando los alumnos, de lugares alejados, vuelvan a sus hogares y en tal sentido consideró que lo realista es reprogramar el reinicio de las labores académicas a partir del 6 de enero 2020 y asegurar una mejor continuidad tanto para la culminación del dictado de clases como para las evaluaciones.

 

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page