Connect with us

Áncash: estudiantes de la Uladech piden renuncia de su rector

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: estudiantes de la Uladech piden renuncia de su rector

Alumnos exigen la salida de Julio Domínguez Granda, quien lleva más de 20 años en el cargo, por no haber invertido en el proceso de licenciamiento institucional.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) realizó un plantón para exigir la renuncia del rector Julio Domínguez Granda y de los integrantes de la Asamblea Universitaria por no haber logrado hasta el momento la licencia institucional.

Los universitarios se apostaron en el frontis del rectorado con una olla, banderolas y pancartas para pedir la salida de Domínguez Granda, quien lleva 23 años en el cargo. Ellos lanzaron frases como “Sueldo de rector, golpe a la pobreza”, “Somos estudiantes, no somos delincuentes” y “Fuera los corruptos», mientras unos policías resguardaban las instalaciones del local.

Los alumnos de diversas carreras profesionales cuestionaron que las autoridades hayan optado por la fusión con la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y que no se haya tenido en cuenta el perjuicio que generará a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, ya que este centro de estudios no cuenta con los programas de odontología, farmacia y obstetricia.

“El rector es el culpable de que la Uladech esté en riesgo de no obtener el licenciamiento, el sueldo que él gana es demasiado y no se ha invertido como se debe. Queremos que se elija a una nueva asamblea con transparencia”, comentó Moisés Abad.

“La universidad tuvo un plazo de tres años para hacer mejoras y no ha cumplido. Se cuenta con terrenos y con los fondos, pero aparentemente no ha cumplido con las condiciones básicas de calidad”, agregó Ingrid Pereda.

Los manifestantes también criticaron que Julio Domínguez la remuneración que percibe el rector. “Es injusto que el rector Domínguez gane más de S/7 mil mensuales, mientras que nuestros padres sudan la gota gorda para pagar nuestras pensiones”, comentaron los alumnos.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aún no se ha pronunciado sobre la situación de la Uladech. Solo se conoce que esta se ha acogido a un plan de adecuación.

No obstante, a través de un comunicado, la Uladech garantizó la continuidad de estudios en Chimbote y en las filiales. Señaló que no variarán los montos de las pensiones ni los planes de estudios y anunció que sigue en marcha el proceso de admisión del 2020.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page