Connect with us

Huari: crean el primer árbol navideño ecológico iluminado con paneles solares

Foto: Difusión

Áncash

Huari: crean el primer árbol navideño ecológico iluminado con paneles solares

Se ubica en la plaza de Huari, fue elaborado con botellas de plástico y se ilumina mediante paneles solares

El primer árbol ecológico de la región Áncash fue instalado en la provincia de Huari. Mide 8 metros y fue elaborado reutilizando botellas de plásticos que recolectó el personal de la municipalidad Provincial de Huari, a través de la estrategia Segregación en la Fuente.

Para poder confeccionar el árbol navideño se emplearon por lo menos 4,000 botellas recicladas, que fueron acumuladas producto de la visita a viviendas de Huari, así como también las que se recolectan en las calles por el personal.
Desde fines de noviembre, el personal de la comuna trabajó cuidadosamente para la confección del árbol, que finalmente se encendió anoche para el deleite de los pobladores de Huari y los visitantes a esta provincia, ubicada en la sierra de Áncash.
Como el fin es contribuir a la conservacion del medio ambiente, las luces que ilumina el singular árbol en la Plaza Mayor de Huari, son focos Led que se abastecen de paneles solares.
La comuna informó que el objetivo, además de iluminar la plaza de Huari, es crear conciencia ambiental en los pobladores y demostrar que el material reciclado se puede volver a utilizar de una manera creativa, como en este caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page