Connect with us

Áncash: identifican 50 puntos críticos en 7 ríos de Áncash

Áncash

Áncash: identifican 50 puntos críticos en 7 ríos de Áncash

AAA Huarmey-Chicama estima que hay más de 9,800 habitantes en riesgo por temporada de lluvias

Cincuenta puntos críticos en las cuencas de siete ríos de la región Áncash, que podrían significar peligro durante la próxima temporada de lluvias, fueron indentificados por especialistas de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) de Huarmey-Chicama.

Por medio de comunicaciones a los gobiernos locales, la AAA ha puesto de conocimiento esta situación y ha pedido que los alcaldes que inicien las acciones correspondientes para mitigar daños.

En el río Santa se identificaron 12 puntos críticos en Caraz (1), Ticapampa (4), Cátac (3), Recuay (1), Taricá (1), Pariahuanca (1) y Tinco (1). El río Nepeña tiene un punto crítico localizado en el distrito de Moro.

El río Llullán tiene un punto crítico ubicado en Caraz. Mientras tanto, los ríos Huarmey y Culebras cuentan con 11 y 7 puntos críticos, respectivamente.

Además, en el río Casma se identificaron 12 puntos críticos, los que están ubicados en Casma (9), Yaután (1) y Comandante Noel (2). El río Sechín tiene seis puntos críticos localizados en el distrito de Buenavista Alta.

 Riesgos

 De acuerdo con el informe de la AAA Huarmey-Chicama, hay más de 9,800 personas en riesgo y las viviendas que pueden sufrir daños son alrededor de 2,030.

El director de la AAA Huarmey-Chicama, Roberto Suing Cisneros, remarcó que las fajas marginales no pueden servir para fines de habilitaciones urbanas, por lo que demandó a los municipios velar que esto sea cumplido.

Añadió que la AAA es la que autoriza la ejecución de obras de defensas ribereñas en las fajas marginales.

 Tormenta mortal

 El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash reportó esta noche que un hombre murió hoy producto de las lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas que se presentan en la provincia de Huaraz.

 

El COER Áncash reportó que un hombre murió hoy producto de las lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas.

 

La víctima ha sido identificada como Filberto Albornos, quien residía en la localidad de San Nicolás. Al momento de la tormenta se encontraba a la intemperie y fue alcanzado por las descargas eléctricas, que provocaron su muerte de manera instantánea.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page