Connect with us

Sunedu: «Fusión con universidades no licenciadas es posible si se cumplen requisitos”

Foto: Difusión

Áncash

Sunedu: «Fusión con universidades no licenciadas es posible si se cumplen requisitos”

Representante de la Sunedu aclara que alternativa solo es viable si se demuestra que se cuenta con las condiciones básicas de calidad

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) hizo algunas precisiones sobre la fusión, una alternativa a la que pretenden acogerse algunas casas de estudio que no han logrado el licenciamiento.

Como ya es público, la Universidad San Pedro (USP), luego de no conseguir su licencia institucional ha acordado conformar una comisión que se encargue de buscar una casa de estudios que acepte una fusión. En tanto, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), pese a que aún no tiene respuesta sobre su licenciamiento, ya ha iniciado el proceso de unión con la Universidad Católica de Trujillo, que sí ha obtenido el visto bueno de la Sunedu.

El titular de la Sunedu, Martín Benavides, explicó que la Ley contempla la posibilidad de fusión entre universidad siempre que se cumplan algunos requisitos. Precisó que, más allá del acuerdo comercial que la fusión signifique, la universidad absorbente tiene que demostrar que los programas y cursos absorbidos cumplan con los requisitos básicos de calidad.

“Si eso se da la universidad absorbente debe solicitar la modificación de su licencia y si Sunedu le da la autorización, puede convocar a admisión en los locales y programas absorbidos”, explicó el funcionario al ser consultado sobre el reciente caso de la Universidad Alas Peruanas (UAP), que luego de no conseguir el licenciamiento anunció que se fusionará con la Universidad Norbert Wiener.

Precisó que aunque haya proceso de fusión, la UAP ya perdió su autorización y desaparece como tal. Esto mismo se aplica al caso de la Universidad San Pedro de Chimbote, que tampoco logró el licenciamiento.

Finalmente, el representante de la Sunedu informó que aún faltan 25 universidades por licenciar, 5 públicas y 20 privadas y que este año se espera culminar el 85% de este proceso. En esta lista de espera también está la Uladech.

Con información de Diario Correo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page