Connect with us

Ancash: Personajes e Instituciones que destacaron durante el año 2019

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Personajes e Instituciones que destacaron durante el año 2019

El ex premier Del Solar por su firme intervención para la disolución del Congreso y las profesoras Silvia Cabello y Luz Vergaray, son nominados por Ancash Noticias como los PERSONAJES DEL AÑO 2019 EN ANCASH.

A nivel nacional

Salvador del Solar, ex presidente del Consejo de Ministros

Su participación durante la cuestión de confianza fue gravitante para disolución del Congreso. Hoy se vislumbra como una de las nuevas figuras para renovar la clase política del país, de cara a las elecciones generales de 2021.

A nivel regional

Sonia Gladys Cabello Chavez  y  Luz Elizabeth Vergaray Charra

Sonia Gladys Cabello Chávez, maestra del colegio N° 86691 del caserío de Collón, en el distrito de Taricá (Huaraz), y Luz Elizabeth Vergaray Charra, docente del colegio N° 86633 del caserío de Yanamito, en el distrito de Mancos (Yungay); con sus proyectos de innovación educativa llegaron a la gran final del Premio Maestro de la Excelencia y ahora firmes candidatas al Global Prize Teacher (una especie de Nóbel de la Educación)

Otras instituciones y personalidades del año 2019

-Mejor Institución Pública: Oficina Defensorial de Ancash, por atender más de 5 mil reclamos de la población y estar pendientes en su firme defensa.

-Mejor Organo de Control: Gerencia Regional de Ancash de la Contraloría General de la República, por sus constantes fiscalizaciones a todos los entes estatales.

-Mejor Dirección Regional: Dirección Regional de Turismo, por reiniciar la implementación del PERTUR y la formulación de los primeros expedientes de inversión en este sector.

-Mejor Institución de Protección del Medio Ambiente: Autoridad Local del Agua, en especial su Unidad de Gaciología.

-Mejor Institución de Fomento a la Conservación del Medio Ambiente: Parque Nacional Huascarán, por incorporar a la ciudadanía y a los jóvenes en la tarea de proteger el área nacional.

-Mejor Municipalidad Provincial de Conchucos: Municipalidad Provincial de Huari y su alcalde Luis Alberto Sánchez y Municipalidad Provincial de Pomabamba y su alcaldeEdgar Vía Melgarejo, gestores para el programa de mantenimiento y el pavimentado de la vía longitudinal.

-Mejor Municipalidad Distrital de Conchucos: Municipalidad Distrital de San Marcos y Municipalidad Distrital de Cajay.  El primero con el liderazgo de su alcalde Christian Palacios ha retomado la ejecución de obras de envergadura y fomenta la gobernabilidad; y el segundo bajo la conducción de su alcalde Marco Tulio Mendoza Cadillo, por promover obras de envergadura y apoyar firmemente el Turismo.

-Mejor Municipalidad Provincial del Callejón de Huaylas: desierto.

Mejor Municipalidad Distrital del Callejón de Huaylas: Municipalidad Distrital de Pampas Grande y su alcalde Inocencio Villafuerte, con más del 90% de ejecución presupuestal.

-Mejor Municipalidad Provincial de la Costa: desierto

-Mejor Municipalidad Distrital de la Costa: Municipalidad Distrital de Coishco y su alcalde Abel Sánchez Cruz, por estar cercano al 89% de ejecución presupuestal y la Municipalidad Distrital del Santa y su alcalde, Eugenio Jara Acosta, con un 56% de ejecución presupuestal.

-Mejor Programa Social: Haku Wiñay, de FONCODES por cambiar la vida a centenares de familias promoviendo el emprendimiento rural.

-Mejor Institución de Apoyo Social: Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer de Huaraz, encabezado por Roger Ramírez Rojas, apoyando a las personas que padecen del cáncer tanto con las jornadas de prevención como de derivación especializada a Lima.

-Mejor medio televiso local de Huaraz: Canal 13 Red Global, con programas televisivos de gran sintonía «Primera Edición», «Ultimo Minuto» y «Huaraz Informa»

-Mejor medio radial local de Huaraz: Radio Chévere, ocupando el primer lugar entre los medios locales radiales de acuerdo a la encuesta de CPI.

-Mejor medio impreso regional: Diario Prensa Regional (Huaraz) y Diario de Chimbote (Chimbote) diarios de mayor tiraje.

-Mejor medio digital regional: Ancash Noticias y sus redes sociales, plataforma multimedial con más de 105 mil seguidores y Radio Santo Domingo (Chimbote)

-Mejor Farmacia de Huaraz: Farmacia Recuay, empresa local donde se encuentran medicamentos genéricos y de marca y con la atención amable que instituyó su fundadora Julia Carrión.

-Mejor Recreo de Huaraz: Recreo Don Cuy, por su permanente innovación.

 

 

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page