Connect with us

Contraloría pone al servicio de ciudadanos página web «Postula con la Tuya»

Áncash

Contraloría pone al servicio de ciudadanos página web «Postula con la Tuya»

De esta manera se busca evitar que candidatos usen recursos estatales durante la campaña congresal 2020.

Los ciudadanos de todas las regiones del Perú podrán enviar alertas a la Contraloría General de la República a través del programa de prevención “POSTULA CON LA TUYA”, cuyo objetivo es evitar el uso irregular de bienes y recursos públicos a favor de los candidatos que participen en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, que se llevará a cabo el domingo 26 de enero del próximo año.

Ante ello, “POSTULA CON LA TUYA”, programa de participación y control ciudadano que lidera la Contraloría General, se reactiva para que los ciudadanos cuenten con esta amigable herramienta virtual, a través del portal web http://www.postulaconlatuya.contraloria.gob.pe.

De esta manera los ciudadanos puedan alertar si las autoridades, funcionarios o servidores públicos hacen uso indebido o irregular de dinero o bienes del Estado para fines proselitistas o beneficio de algún candidato, lo que está terminantemente prohibido.

La alerta ciudadana electoral es la información proporcionada por un ciudadano o ciudadana, sobre un presunto hecho irregular relacionado al uso de bienes y recursos públicos, con fines electorales, por parte de las autoridades, servidores y/o funcionarios públicos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page