Connect with us

Ex decano de economistas desaprueba labor de gobernador y alcaldes durante 2019

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ex decano de economistas desaprueba labor de gobernador y alcaldes durante 2019

Natividad lamentó que el Gobierno Regional de Ancash, pese a los ingentes recursos que maneja, esté ubicado en el octavo lugar.

El exdecano del Colegio de Economistas, Luis Natividad Cerna, deploró que durante el presente año el gobierno regional y las municipalidades provinciales y distritales solamente cumplieron con el 50% en la ejecución de gastos de sus presupuestos programados, pese a que el gobierno central les asignó por adelantado los recursos correspondiente al canon minero.

Natividad Cerna, dijo que este adelanto no fue aprovechado porque los sorprendió sin ningún proyecto y fue evidente la carencia de un equipo sólido que pueda finiquitar las exigencias de las normas de inversión pública.

«Lo que deberían realizar los gobiernos distritales y provinciales, es priorizar los proyectos a favor de la población, los cuáles deberían haber estado en sus proyecciones, tienen ahora todo el calendario de 2020 para reivindicarse y no seguir echando la culpa a la gestión anterior» replicó.

Asimismo, el exdecano lamentó que el Gobierno Regional de Ancash siga en el octavo lugar a nivel nacional en tema de la ejecución de inversiones, pese a contar con presupuesto necesario.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page