Connect with us

Áncash: varios pueblos sin acceso tras derrumbes en la carretera longitudinal Conchucos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: varios pueblos sin acceso tras derrumbes en la carretera longitudinal Conchucos

Las provincias ancashinas de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga son las más afectadas

Varias pueblos de la zona de los Conchucos se encuentran incomunicados tras registrarse varios huaicos tras las intensas lluvias en las últimas horas en las provincias ancashinas de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga.

Asimismo, cientos de pasajeros se encuentran varados desde anoche producto de la caída de lodo y piedras en las vías de acceso tras la activación de varias  quebradas que han generado huaicos que han interrumpido la carretera longitudinal Conchucos, según informaron los corresponsales de Áncash NoticiasRaúl Montoro y Julio César Villanueva.

LEA MÁS: Áncash: Casas inundadas y varias familias afectadas tras intensas lluvias en Yanama [VIDEO]

En su reporte precisaron que hay más de 50 vehículos varados y los que más sufren son los ancianos y niños que necesitan atención inmediata.

Por su parte, las maquinarias pesadas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no pueden trasladarse a la zona de emergencia porque aún no hay autorizaciones de Provias.

Se conoce además que otros tramos intransitables son: Ashnucancha en el distrito de Yanama, Socosbamba en Piscobamba, Vilcabamba en Casca, Tranca en Llumpa y Huamparán en Huari.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page