Connect with us

Morillo: «Mil setecientos docentes serán primeros beneficiados con pago de la Deuda Social»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Morillo: «Mil setecientos docentes serán primeros beneficiados con pago de la Deuda Social»

Informó también ejecución de 43 obras durante el 2019 y el inicio de los perfiles para la consolidación de 4 ejes viales en Ancash.

Mil 700 docentes beneficiados con el pago de la deuda social y 43 obras en todo el año, 23 en ejecución y 20 en proceso de licitación, fueron los logros que dio a conocer el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, durante la II Audiencia Pública – Rendición de Cuentas 2019, que se realizó el 30 de diciembre en Chimbote.

Explicó que su gestión destino 22 millones para el pago a los maestros y destinó 195 millones para nuevas obras y la culminación de obras abandonadas, de las cuales 23 obras ya tienen contrato e inmediatamente empezarán a ejecutarse en las distintas provincias con una inversión de 81 millones de soles.

«Otros 20 proyectos se encuentran en proceso de licitación, y en ellas se invertirá 114 millones de soles. Algunas las hemos empezado hace unos días, como el agua y desagüe en el A.H. La Grama, en el distrito de Nepeña; y ya empezaremos la construcción del colegio Simón Bolívar de Huaraz», dijo Morillo.

De otro lado, la autoridad regional entregó algunos cheques a los profesores beneficiados con el pago de la deuda social, en una primera etapa. Remarcó que se está haciendo justicia con los profesores, y que en los próximos 3 años continuará destinando más recursos para reducir significativamente esta deuda, tal como lo ofreció durante su campaña.

Otros anuncios

Juan Carlos Morillo también anunció que durante su primer año de gobierno se inició la contratación de la elaboración de los perfiles de los cuatro corredores viales que unirán distintas provincias y distritos ancashinos. Además, que se viene trabajando en la elaboración de la marca Ancash, que es un proyecto turístico que busca difundirse a nivel nacional e internacional con el fin de atraer más turistas a nuestra región.

Respecto al sector salud, la máxima autoridad recordó que este año se viene trabajando con 12 mil niños para erradicar la anemia en Ancash y que se lanzó el primer aplicativo móvil del país de lucha contra la anemia. En tanto a educación, explicó que en este 2019 se lanzó el Plan Renovador Integral por la Mejora Educativa en Ancash, que buscar mejorar nuestros niveles educativos a nivel nacional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page