Connect with us

Áncash: varios pueblos sin acceso tras derrumbes en la carretera longitudinal Conchucos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: varios pueblos sin acceso tras derrumbes en la carretera longitudinal Conchucos

Las provincias ancashinas de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga son las más afectadas

Varias pueblos de la zona de los Conchucos se encuentran incomunicados tras registrarse varios huaicos tras las intensas lluvias en las últimas horas en las provincias ancashinas de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga.

Asimismo, cientos de pasajeros se encuentran varados desde anoche producto de la caída de lodo y piedras en las vías de acceso tras la activación de varias  quebradas que han generado huaicos que han interrumpido la carretera longitudinal Conchucos, según informaron los corresponsales de Áncash NoticiasRaúl Montoro y Julio César Villanueva.

LEA MÁS: Áncash: Casas inundadas y varias familias afectadas tras intensas lluvias en Yanama [VIDEO]

En su reporte precisaron que hay más de 50 vehículos varados y los que más sufren son los ancianos y niños que necesitan atención inmediata.

Por su parte, las maquinarias pesadas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no pueden trasladarse a la zona de emergencia porque aún no hay autorizaciones de Provias.

Se conoce además que otros tramos intransitables son: Ashnucancha en el distrito de Yanama, Socosbamba en Piscobamba, Vilcabamba en Casca, Tranca en Llumpa y Huamparán en Huari.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page