Connect with us

Falta de digitador en el área de laboratorio de EsSalud causa enormes molestias en usuarios

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Falta de digitador en el área de laboratorio de EsSalud causa enormes molestias en usuarios

Plaza de digitador recién se cubrirá en los próximos días y ante ello resultados de análisis no suben al sistema lo que hace que médicos no puedan prescribir adecuadamente.

Iván Ramírez, usuario de EsSalud Huaraz, hizo público su malestar por el mal servicio que presta el área de laboratorio. Señaló que acudió con su padre anciano para solicitar unos resultados médicos que venía esperando desde hace 15 días; sin embargo, le respondieron que no contaban con el digitador y por lo tanto no pudieron atenderlo pese a que contaban con la cita médica.

El denunciante y su anciano padre, de 84 años, tuvieron que acudir a diferentes oficinas (según lo evidencia un video)  para poder solicitar la solución o una respuesta a esta queja, y sólo recibieron maltrato de parte del administrador de EsSalud Huaraz, quien en vez de buscar una solución, le dijo que «se quejara donde sea».

El digitador de laboratorio, está a cargo de subir los resultados de los exámenes médicos de los pacientes de este hospital.  De acuerdo a un comunicado de EsSalud, recién se contratará en unos de estos días.

Ante estos hechos Ramírez y otros usuarios con problemas similares pidieron con urgencia, la intervención de la Defensoría del Pueblo.  Anteriormente esta institución emitió un informe sobre estas deficiencias e instando se superen las mismas; se sabe que hasta el momento el director del nosocomio no ha respondido sobre estos cargos.

Vídeo

&;

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page