Connect with us

Ancash: reportan ocho viviendas colapsadas por las intensas lluvias en Yanama

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: reportan ocho viviendas colapsadas por las intensas lluvias en Yanama

Hoy miércoles una delegación de autoridades llevará la ayuda humanitaria a los damnificados.

La prefecta regional Eunice Dextre Castillejo dio cuenta de que varias personas han resultadas afectadas por las lluvias intensas que han caído en el distrito de Yanama de la provincia de Yungay.   De acuerdo a las preliminares evaluaciones 8 viviendas han colapsado y 30 se encuentran dañadas.

Eunice Dextre Castillejo, dijo que de acuerdo al reporte el miércoles 8 de enero viajarán nuevamente las autoridades para llevar el apoyo para los que perdieron sus viviendas.  Esperan también que el alcalde de la zona llene las fichas EDAN, requisito indispensable para la óptima atención de emergencias, muchas municipalidades tienen como debilidades no saber llenar estos reportes técnicos.

Dijo que las viviendas que han colapsado tienen que recibir una atención inmediata, también para restablecer las vías de comunicación que se encuentran en mal estado, y requieren con urgencia que las autoridades puedan tomar las acciones.

Dijo que en la zona de los Conchucos, hay varias carreteras dañadas, y para ello la población y sus autoridades también vienen colaborando para la limpieza de estas vías realizando faenas. Recomendó que los choferes tengan cuidado en esta temporada, ahora que se prevé mayor presencia de lluvias intensas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page