Connect with us

Áncash: 13 mil familias del programa Juntos usan aplicativo móvil para consultas

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: 13 mil familias del programa Juntos usan aplicativo móvil para consultas

Las usuarias que aún no cuentan con un teléfono celular, pueden acudir a las oficinas del programa Juntos para recibir información

A la fecha 13 071 familias usuarias del programa Juntos en Áncash, vienen haciendo uso del aplicativo móvil Mi Juntos, una herramienta tecnológica que les permite informarse al detalle sobre el abono que cada dos meses reciben por llevar a sus hijos a los centros de salud y llevarlos al colegio.

Según los reportes de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI), desde su lanzamiento en setiembre hasta el cierre del 2019, el aplicativo Mi Juntos ha registrado 9 566 consultas a través de teléfonos celulares y 3 505 a través de una computadora personal.

Esta herramienta digital permite informar de manera oportuna a las usuarias sobre las fechas de pago del abono que reciben por llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

Asimismo, las familias usuarias podrán saber la fecha en que vence su clasificación socioeconómica (CSE), requisito indispensable para permanecer en el programa Juntos.

Cabe mencionar que el lanzamiento del aplicativo permite también reducir de manera gradual las impresiones y el pegado de padrones en todas las regiones del país, cumpliendo de esta manera con la política “cero papel” que impulsa el gobierno.

Las usuarias que aún no cuentan con un teléfono celular, pueden acudir a las oficinas del programa Juntos, o a los Tambos del programa PAIS, para acceder al aplicativo o solicitar la asistencia de los gestores y promotores de todos los programas sociales del Midis.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page