Connect with us

Áncash seguirá soportando fuertes lluvias y granizo

Foto: Difusión

Áncash

Áncash seguirá soportando fuertes lluvias y granizo

Se prevé acumulados de lluvia superiores a los 15 milímetros en Áncash y otras zonas de la sierra norte.

Continuarán las lluvias en la Sierra del país hasta la madrugada del viernes 17 de enero y se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución añade que se prevé acumulados de lluvia superiores a los 15 milímetros por día en la Sierra norte, entre los días 15 y 16 de enero; acumulados de hasta 17 milímetros por día en la Sierra centro y acumulados entre los 5 a 25 milímetros por día para la Sierra sur.


Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar y nevada sobre los 4000 metros de altura.

Durante el periodo de vigencia del aviso, que inicia mañana lunes 13 a las 16:00 hora, también se estima el incremento de viento con velocidades próximas a los 25 kilómetros por hora. En tanto que en la Costa se espera lluvia por trasvase.

El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page