Connect with us

Áncash: ultiman detalles de debate de candidatos al Congreso organizado por el JNE

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: ultiman detalles de debate de candidatos al Congreso organizado por el JNE

Agrupaciones se alistan para este martes 14 de enero.

Todo va quedando listo para el debate de candidatos al Congreso por la Región Áncash, que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para este martes 14 de enero.

La coordinadora de Acción Educativa del JNE en Áncash, Luz Cerna Trejo, indicó que como parte de las actividades de organización del debate, se han ejecutado hasta dos mesas de negociación en las que se tomaron acuerdos con los personeros de las agrupaciones políticas participantes de los comicios, sobre el orden y número de candidatos que participarán exponiendo las respectivas agendas parlamentarias.

«En esta oportunidad la agenda va a ser expuesta por dos candidatos (por cada partido), un varón y una mujer de cada organización política… la fecha ha sido programada para este martes 14 de enero a las 7 de la noche en el Auditorio principal de la Cámara de Comercio de Áncash», informó.

Cerna precisó que el debate se realizará en base a dos temas, que serán: Reforma Electoral al 2021 y cierre de brechas al 2021. «Se les han entregados valotarios elaborados por el JNE para que lo tomen como referencia», explicó.

Se detalló que serán 19 las organizaciones políticas, las que -a través de sus candidatos representantes- darán a conocer sus respectivas propuestas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page