Connect with us

Huaraz: menores que asaltaban a transeúntes pleno centro de la ciudad fueron liberados

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: menores que asaltaban a transeúntes pleno centro de la ciudad fueron liberados

Menores de entre 14 y 16 años de edad integraban «Los Pulpines de Huaraz». Tras pedido de la fiscalía, fueron liberados.

Cuatro menores de edad que fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), acusados de cometer asaltos en céntricas calles de la ciudad de Huaraz, fueron dejados en libertad por disposición del Ministerio Público, informó Comandante Geraldine Alegre, jefe de la PNP en la ciudad.

Alegre informó que los menores -de entre 14 a 16 años de edad-,  integraban la banda “Los Pulpines de Huaraz» y fueron intervenidos por la PNP luego de que fueran denunciados por robos producidos en inmediaciones del Jr. Hualcán y el Malecón Sur del Río Quillcay.

«Los menores fueron intervenidos tras ser denunciados por un hombre que habría sido víctima del robo de 800 soles. Los acusados reconocieron haber cometido el delito y ello además se corroboró con lo registrado en las cámaras de videovigilancia del sector. Estuvieron en la comisaría pero acaban de ser entregados a sus padres luego de ye la fiscalía indicara esa disposición», dijo.

La Comandante agregó que los menores se encuentran con sus padres pero con ciertas reglas de conducta que tendrán que cumplir. «Se entiende que después de lo sucedido, los menores han sido disuadidos de persistir conductas delincuenciales», expresó.

Finalmente se informó sobre el caso, que al cierre de esta edición el único detenido por el momento es el hombre mayor de edad con el que se halló a los menores, identificado como Marco Antonio Morales Rosas. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page