Connect with us

JEE inicia investigación a candidatos de Somos Perú por incluir a Manuel Morillo en campaña

Foto: Difusión

Áncash

JEE inicia investigación a candidatos de Somos Perú por incluir a Manuel Morillo en campaña

Área de Fiscalización del JEE detectó que candidato Morillo continuaría ejerciendo campaña aún cuando está excluido.

La presidenta del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Melisa Brito Mallqui, informó que han iniciado investigación al partido político Somos Perú por haberse detectado que un candidato excluido estaría realizando proselitismo político.

Brito Mallqui explicó que se trata del ex candidato Manuel Sacramento Morillo Ulloa, quien pese haber sido retirado de la contienda electoral mediante Resolución Nº 320-2019 por omisión de información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida.

«El Jurado Electoral Especial ha iniciado una investigación contra el Partido Político Somos Perú. Hemos tomado conocimiento de que el excandidato Morillo pese a su exclusión continuaría realizando campaña política», dijo.

Inciden con fiscalización a candidatos

Asimismo, la representante del JEE, informó que se viene intensificando la fiscalización a la campaña de los candidatos en toda la región Áncash,  a fin de evitar la entrega de dádivas prohibidas, por ello invocó a la ciudadanía a denunciar si se observa irregulares en los eventos de proselitismos.

Finalmente, manifestó, que a puertas de las elecciones se están consensuando las reuniones con los diferentes entes para que el proceso electoral se desarrolle de manera transparente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page