Connect with us

Notificarán a más de 2 mil beneficiarios de Juntos para renovar clasificación socioeconómica

Foto: Difusión

Áncash

Notificarán a más de 2 mil beneficiarios de Juntos para renovar clasificación socioeconómica

Las familias usuarias y no usuarias del programa Juntos pueden realizar sus consultas a través del aplicativo Mi Juntos.

La Unidad Territorial de Áncash del Programa Nacional Juntos, inició una campaña para notificar a 2, 822 hogares usuarios de la región, por ser necesaria la actualización sobre su Clasificación Socioeconómica (CSE).

La CSE, es la medida que tiene un hogar,  que la  clasifica de “no pobre”, “pobre” o “pobre extremo”, y tiene una vigencia de tres años. Esta es otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).  Si no se renueva, las personas pueden dejar de acceder al programa.

Durante el año 2019, la UT Ancash entregó 15 896 notificaciones a las familias usuarias, a través de los gestores locales, los cuales también brindan apoyo a las ciudadanas de Juntos para la revalidación de este documento.

Las familias usuarias y no usuarias del programa Juntos pueden realizar sus consultas a través del aplicativo Mi Juntos o llamando desde cualquier parte del país, a la línea gratuita del programa 1880.

Juntos es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuyo trabajo fundamental consiste en promover el acceso a los servicios de salud y educación de las familias más pobres del país. Para ello, entrega un incentivo económico a las familias que cumplen con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page