Connect with us

Reniec: personas con DNI caducado podrán sufragar este 26 de enero

Foto: Difusión

Áncash

Reniec: personas con DNI caducado podrán sufragar este 26 de enero

La disposición de la RENIEC ademas valida el uso del DNI amarillo para el voto de quienes acaban de cumplir la mayoría de edad.

El Registro Nacional de Identidad (RENIEC) anunció que aquellos ciudadanos que cuentan con sus DNI vencidos podrán sufragar sin problema alguno el próximo 26 de enero, en el marco de las elecciones congresales 2020.

El representante de la entidad en Huaraz, Adson Callupe, advirtió que el documento vencido será exclusivamente válido para emitir el respectivo voto, no obstante el trámite de otras gestiones si requiere la actualización del documento.

«La disposición ha sido publicada en el Diario Oficial El Peruano. A través de la Resolución Jefatural 000006-2020/JNAC/Reniec, asimismo se admite los DNI de menores de edad, para los efectos de sufragar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020″, detalló.

La resolución señala que el 26 de enero podrá utilizarse como medio de identificación el DNI amarillo, correspondiente a los menores de edad, si su portador ya es mayor de edad, pero no ha cumplido con cambiar dicho DNI amarillo por el azul que el Reniec entrega a partir de los 17 años.

De acuerdo con la legislación electoral vigente, los jóvenes que cumplan la mayoría de edad el día de los comicios es decir, que cumplan 18 años hasta el 26 de enero han sido incluidos en el padrón electoral y deberán votar en las elecciones 2020.

El representante de la RENIEC finalmente indicó sobre la huelga de los trabajadores de su entidad, que esta ha sido suspendida con la finalidad de atender a la población para que puedan regularizar sus trámites referente a sus documentos de identidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page