Boca Juniors, jugando en el estadio San Juan del Bicentenario, derrotó 2-0 a un Universitario de Deportes que llegaba con la moral alta luego de debutar en el Torneo de Verano 2020 con triunfo contra Huracán y hoy volverá a Lima para enfrentar mañana a Cerro Largo de Uruguay por la ‘Noche Crema’.
Boca, en el comienzo del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo como DT del equipo, venció hoy 2-0 a Universitario de Perú en un amistoso jugado en el estadio del Bicentenario, en San Juan.
El colombiano Sebastián Villa, con un remate de penal, abrió el marcador a los 47 minutos, y amplió el cordobés Ramón «Wanchope» Ábila, de cabeza, a los 67 tras un buen centro enviado desde la izquierda por el juvenil Agustín Obando.
Ábila, sin embargo, no terminó el partido en la cancha porque a los 80 minutos se fue expulsado por insultar, aparentemente, al árbitro Néstor Pitana.
La ‘U’ aguantó bien en la parte inicial del compromiso y a comparación del amistoso ante Huracán, la primera línea de volantes conformada por Armando Alfageme y Jesús Barco se mostró más consistente.
En la última parte del compromiso, ambos entrenadores hicieron varios cambios con lo cual el partido se hizo enredado y perdió profundidad. Aun así, la ‘U’ se fue con la cabeza en alto, pues ganó el primer amistoso a Huracán y deja a sus hinchas con esperanzas de superar la primera fase de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Carabobo de Venezuela el 21 y 28 de enero.