Connect with us

Defensoría del Pueblo: Áncash es la región con más conflictos sociales de Perú

Foto: Difusión

Áncash

Defensoría del Pueblo: Áncash es la región con más conflictos sociales de Perú

Respecto a su tipología, 18 casos son socioambientales, de los cuales 12 se encuentran activos.

Al cierre del 2019, Áncash continúa concentrando la mayor cantidad de conflictos sociales que se desarrollan en una sola región, con 21 casos, según el último reporte de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo al reporte correspondiente al mes de diciembre del 2019, a nivel nacional se han registrado 184 conflictos sociales, de los cuales 133 se encuentran activos y 51 en condición de latentes.

En cuanto a la tipología, los casos socioambientales continúan siendo los más numerosos, un 69% del total. Este tipo de conflicto mantiene esta ubicación desde abril de 2007. También existe un considerable porcentaje de casos vinculados a la minería.

En Áncash

Según la información recogida por la Defensoría del Pueblo, hasta diciembre del año pasado, Áncash siguió ocupando el primer lugar en cuanto al mayor número de conflictos sociales registrados en esta jurisdicción.

Nuestra región continúa concentrando la mayor cantidad de casos desde marzo del 2017.

De los 21 casos, 13 se encuentran activos y 8 en condición de latentes.

Respecto a su tipología, 18 casos son socioambientales, de los cuales 12 se encuentran activos. Los otros tres casos están relacionados a problemas con el Gobierno Central, el Gobierno Regional de Áncash y el gobierno local.

Entre los conflictos activos en Áncash figuran el problema generado por el botadero ubicado en la zona de ingreso al distrito de Coishco.

Regiones

Las otras regiones que registran una mayor concetración de casos de conflictos sociales, según el reporte de la Defensoría del Pueblo, son Cusco (19 casos), Loreto (15), Puno (14), Apurímac (12), Cajamarca (11), Piura (10), Pasco (9), Junín (9), Ayacucho (7), Moquegua (6), entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page