Connect with us

Asesor de trabajadores de la UGEL Huaraz cuestiona anunciada reorganización

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Asesor de trabajadores de la UGEL Huaraz cuestiona anunciada reorganización

Asesor legal de los trabajadores de la UGEL Huaraz recordó que las resoluciones judiciales son de obligado cumplimiento por los administrativos.

El abogado Richard Cabana Chauca, cuestionó las declaraciones Ministra de Educación Flor Pablo Medina, en torno a una presunta reorganización al considerar que son más gestos políticos que técnicos en vista de que administrativa y legalmente tienen que seguirse pasos muy puntuales, que hasta el momento no se ven.

«Considero que sus palabras fueron muy apresuradas, porque ella sabe que las resoluciones judiciales son de obligado cumplimiento.  Los incentivos laborales se pagan en el propio Ministerio, en la DREA y en todas las UGELES del país, ya que los sueldos de los trabajadores en muchos casos no llegan ni al mínimo vital» afirmó en una entrevista concedida al programa Primera Edición.

«La Constitución Política del Estado en su artículo 24° precisa que toda persona natural tiene derecho a un trabajo, partiendo de ahí todos los colaboradores de la Ugel Huaraz, fueron nombrados legalmente bajo el régimen 276, donde se le ha otorgado funciones que ellos vienen cumpliendo y mal hacen los dirigentes magisteriales al calificar como «organización criminal» sin medir sus palabras y ofendiendo a mis patrocinados» remarcó.

Recordó que el 14 de abril de 2011 se emitió la resolución 128-2011, donde se fija el incentivo a la productividad, el cual se ha venido pagando de manera continua y que además son de conocimiento del Ministerio Público, el Poder Judicial, «por eso se emitió una sentencia a favor de los trabajadores y hay otros recursos que están en proceso» remarcó.

Cabana igualmente precisó que para una reorganización hay pasos y procedimientos como la sustentación de las razones por qué de la medida, y en este caso tampoco el consejo regional ni las instancias superiores han aprobado la medida con las causales sustantivas que se requieren.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page