Connect with us

Áncash: familiares piden justicia contra el presunto asesino de una joven madre

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: familiares piden justicia contra el presunto asesino de una joven madre

Familiares piden justicia por la muerte de una joven madre que deja en orfandad una niña de 01 año.

El fatídico hecho ocurrió al interior de una vivienda en el caserío de Mancush, sector Monterrey en la  provincia ancashina de Huaraz, cuando la familia de la víctima encontró el cuerpo sin vida de la joven madre identificada como Isabel Macedo Dextre (18), cuyos familiares denuncian que el principal sospechoso es su pareja Reynado Rosas Dextre (28).

Según narraron el padre y la hermana de la víctima, dejaron en casa a la joven con su pareja, mientras que la familia  salió temprano al campo y cuando retornaron en horas de la tarde. encontraron el cuerpo de la mujer boca abajo y con signos de haber sido golpeada en la cabeza.

Tras conocerse el hecho, la policía y los fiscales llegaron al lugar para constatar el hecho y proceder con el levantamiento del cadáver.

El padre de la víctima, Antonio Macedo Norabuena señala como a la pareja de su hija como el principal sospechoso, debido que al dar sus declaraciones entró en contradicciones indicando que la joven se quitó la vida por envenenamiento, pero los resultados de la necropsia revelarían, que la joven murió por obstrucción o asfixia.

La hermana de la víctima refirió que el sujeto anteriormente habría maltratado físicamente a la joven madre. “ya la maltrataba hace tiempo en Monterrey, no actuaron, lo han capturado, pero después lo dejaron en libertad, no hacen nada solo por ser gente pobre, la estaba amenazando, la golpeaba”.

El abogado, Hitler Leyva, dijo que este caso es preocupante porque las autoridades pese a que tenían conocimiento varias veces, no hicieron nada, no tomaron ninguna acción para que este hombre sea sancionado.

La joven madre deja en orfandad a su hija de 1 año, sumado a que la familia de la víctima son de escasos recursos económicos, que piden la solidaridad de las personas que puedan apoyar, comunicándose con este medio de comunicación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page