Connect with us

Áncash: presentan buenas prácticas de acompañamiento pedagógico en Yungay

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: presentan buenas prácticas de acompañamiento pedagógico en Yungay

El objetivo es logren implementarse en las 200 escuelas de educación intercultural bilingüe de Áncash

En el auditorio de la municipalidad provincial de Yungay (Áncash), se desarrolló recientemente el balance y presentación de buenas prácticas de acompañamiento pedagógico en la educación intercultural bilingüe y multigrado monolingüe castellano 2019.

El evento contó con la participación de las diferentes Ugeles de la región, quienes informaron, la forma en la que trabajaron las estrategias de acompañamiento pedagógico contribuyendo al aprendizaje de los estudiantes de sus respectivas jurisdicciones.

La especialista de educación bilingüe intercultural, Margot Camones, destacó que le acompañamiento pedagógico tiene una meta establecida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el cual se ha cumplido.

Camones, añadió también que este balance está dejando muchos desafíos, por ejemplo se tiene que trabajar de manera articulada con la Dirección Regional de Educación (DRE Áncash), porque cuenta con más de 200 escuelas de educación intercultural bilingüe, que deben ser implementadas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Huaraz: familia pide búsqueda en el río Santa tras desaparición de joven de 28 años

By marzo 16, 2026

Familiares de Tahina Beatriz Rengifo Simón (28) pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de...

Dictan prisión preventiva contra tres policías de Cajacay por presunto cobro de soborno

By marzo 16, 2026

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra tres efectivos policiales investigados por...

To Top

You cannot copy content of this page