Connect with us

Exigen que docentes de la Unasam tengan grado de magister para enseñar

Foto: Difusión

Áncash

Exigen que docentes de la Unasam tengan grado de magister para enseñar

Un 20% de catedráticos aún no ha regularizado con este requisito indispensable por la nueva Ley Universitaria.

En el reciente consejo universitario, en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), aprobaron ampliar el plazo hasta el 10 de noviembre del 2020 para que los docentes presenten sus grados de magíster y/o doctorado a fin de que puedan continuar en la docencia universitaria, según informó el presidente del Sindicato de Docentes Jaime Cahuana.

El dirigente del sindicato explicó que en la Unasam, de los 350 maestros universitarios, un 20%  aún no ha regularizado con este requisito indispensable dispuesto por la nueva Ley Universitaria y puedan continuar con la enseñanza académica.

Asimismo, Cahuana informó que en comparación a otras universidades del país, la Unasam cuenta con un mínimo porcentaje de docentes que están regularizando su situación académica.

La actualización de los grados para la docencia dentro de la universidad debe sumar, con la finalidad de brindar una calidad en la enseñanza, siendo uno de los requisitos que se viene solicitando, caso contrario de no realizar sus grados ya no continuarían laborando como docentes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page