Connect with us

Regidores desestiman pedido de vacancia contra el alcalde de Independencia

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Regidores desestiman pedido de vacancia contra el alcalde de Independencia

Regidores oficialistas Rafael Gonzáles y Roberto Suárez votaron a favor de la vacancia. No se presentó la peticionante pero denunció no haber notificado y ser víctima de hostigamientos.

Con siete votos a favor y dos en contra, en sesión de concejo se rechazó la vacancia del alcalde del distrito de Independecia Fidencio Sánchez Caururo, que presentó la ciudadana Carmen Alvarado, por un supuesto recibo dinerario firmado por el alcalde distrital, por la suma de 500 mil soles donde el alcalde se comprometía a  adjudicar una obra a la empresa Indetel.

Los regidores que votaron a favor de la vacancia fueron 2 y los que votaron en contra fueron 6. Entre los que votaron a favor figuran los regidores de oposición Felipe Moreno Osorio (Somos Perú) y María Tello García (del Manpe) y no asistió Carlos Loarte López (Somos Perú); en contraparte, votaron en contra el teniente alcalde Rafael Gonzales Caururo y Roberto Suarez Sánchez (Siempre Unidos).

Durante la sesión tampoco asistió la peticionante Carmen Alvarado ni su abogado.

El abogado del alcalde Fidencio Sánchez, Wilder Contreras, sustentó que en el recibo que solo aparece por redes sociales, existirían varias contradicciones como la fecha de expedición del RUC de la empresa, por lo que consideró írrito el pedido al existir incongruencias, expresando que habría sorprendido al concejo con un documento falso.

Resaltó también que ante su ausencia y por presentar documentos falsos la peticionante de la vacancia debe ser denunciada y procesada penalmente.

Al término de la sesión interrogado el teniente alcalde Rafael Gonzáles, si con su voto estaría resquebrajando la unidad de su agrupación Siempre Unidos, consideró que no «he votado de acuerdo a Ley y a mi conciencia» expresó.

No la habrían notificado

Mientras tanto la ciudadana Carmen Gonzales a través de las redes sociales hizo público una carta abierta donde denunció ser víctima de un hostigamiento y persecución e incluso de una denuncia penal por el solo hecho de haber presentado el recurso de vacancia, y asegura que no fue notificada formalmente.

Ultima palabra

Sin embargo producida ya la votación de la primera instancia ahora se aguarda una probable apelación de Gonzáles y que esta será resuelta por el Jurado Nacional de Elecciones.

Entretanto se conoció que Fidencio Sánchez, tiene en curso otro pedido de vacancia, esta vez interpuesta por el ciudadana Willy Sánchez Carballido y que habría sido entregado ante el Jurado Nacional de Elecciones.

 

 

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page