Vecinos de los jirones Caraz, 13 de Diciembre, Cajamarca y la avenida Gamarra mediante sendas fotografías y videos remitidos a Ancash Noticias hicieron pública su protesta por la forma pasiva en el que viene actuando la Municipalidad Provincial de Huaraz, que encabeza el alcalde Rori Mautino, ante el incremento de grescas callejeras producida por sujetos ebrios que se amanecen en los bares y discotecas que proliferan por la zona.
Señalan que la comuna provincial se remite únicamente a actuar para el auxilio de los heridos pero no hace nada efectivo ni concreto para evitar que esto se dé, y la famosa ordenanza municipal que iba a reordenar el funcionamiento de los establecimientos nocturnos es un saludo a la bandera, puesto que después de las 2 de la madrugada continúa la comercialización de los licores.
Expresan que reiterativamente se han dirigido al alcalde y los regidores y no hay solución concreta. «Esta zona ya es una tierra de nadie, después de las 8 de la noche transitar por estas calles son peligrosas y los que vivimos allí ya no sabemos a quién recurrir» se quejaron.
La situación de inseguridad es apremiante por lo que urge que en la próxima reunión del CODISEC Y COPROSEC se encaren estos temas. Ya el Fiscal de Prevención del Delito, Carlos Rodríguez Martínez, acusó a la comuna provincial de omisión de funciones y se quejó de no haber recibido hasta la fecha la nueva ordenanza ni se hayan propiciado reuniones de socialización para su cumplimiento.