Connect with us

Jr. Caraz, Prolongacion Cajamarca y Gamarra «La tierra de nadie» por inacción municipal

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Jr. Caraz, Prolongacion Cajamarca y Gamarra «La tierra de nadie» por inacción municipal

Vías en mención son intransitables e inseguras y nueva ordenanza municipal hasta ahora no tiene ningún efecto.

Vecinos de los jirones Caraz, 13 de Diciembre, Cajamarca y la avenida Gamarra mediante sendas fotografías y videos remitidos a Ancash Noticias hicieron pública su protesta por la forma pasiva en el que viene actuando la Municipalidad Provincial de Huaraz, que encabeza el alcalde Rori Mautino, ante el incremento de grescas callejeras producida por sujetos ebrios que se amanecen en los bares y discotecas que proliferan por la zona.

Señalan que la comuna provincial se remite únicamente a actuar para el auxilio de los heridos pero no hace nada efectivo ni concreto para evitar que esto se dé, y la famosa ordenanza municipal que iba a reordenar el funcionamiento de los establecimientos nocturnos es un saludo a la bandera, puesto que después de las 2 de la madrugada continúa la comercialización de los licores.

Expresan que reiterativamente se han dirigido al alcalde y los regidores y no hay solución concreta.  «Esta zona ya es una tierra de nadie, después de las 8 de la noche transitar por estas calles son peligrosas y los que vivimos allí ya no sabemos a quién recurrir» se quejaron.

La situación de inseguridad es apremiante por lo que urge que en la próxima reunión del CODISEC Y COPROSEC se encaren estos temas.  Ya el Fiscal de Prevención del Delito, Carlos Rodríguez Martínez, acusó a la comuna provincial de omisión de funciones y se quejó de no haber recibido hasta la fecha la nueva ordenanza ni se hayan propiciado reuniones de socialización para su cumplimiento.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page