Connect with us

Sentencian a 15 años de cárcel a policías implicados en tráfico de drogas en Caraz

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Sentencian a 15 años de cárcel a policías implicados en tráfico de drogas en Caraz

Jesús Robinson Sáenz Villalon (30) y  Ángel Walter Mogrovejo Adrián (24) fueron detenidos el 2018 cuando portaban marihuana y llevaban puesto el uniforme policial.

El Fiscal Manuel Gonzales Tapia de la provincia de Huaylas, sustentó en una audiencia realizada en la ciudad de Huaraz, el pedido de sentencia contra dos efectivos policiales, involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. El juez del Juzgado Colegiado Supra provincial de Huaraz ordenó  la medida, luego de escuchar los fundamentos del fiscal, el último 31 de enero.

El Fiscal Penal Titular, Gonzáles Tapia de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa de Huaylas; demostró en la etapa de juicio oral la responsabilidad de los acusados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas contra los suboficiales de tercera, Jesús Robinson Sáenz Villalon (30) y  Ángel Walter Mogrovejo Adrián (24).

Los hechos

Los hechos se registraron el 14 de enero del 2018 a las 21.40 en la cuidad de Caraz (intersección Av. 28 de Julio y Buenos Aires), cuando el personal de la Depandro- Huaraz realizaban un operativo policial de drogas, donde intervinieron a los dos efectivos, los mismos que se encontraban uniformados.

Estos suboficiales iban a bordo de un moto taxi, cuando los intervino la policía, y uno de ellos: Ángel Walter Mogrovejo Adrián, arrojó rápidamente sobre el piso de la moto taxi una bolsa de color blanco, que en su interior estaba revestida con color negro, conteniendo una caja de color verde; dicha caja contenía un paquete prensado de una forma rectangular, se observó en su interior una sustancia vegetal verdusca en estado seco, consistente en hojas, tallos y semillas, con características físicas, similares a la marihuana.

Más adelante los resultados arrojaron que dicha sustancia  arrojó positivo con un peso neto de 0.99 kg para marihuana por lo que según el Art. 297° inciso 1 del Código Procesal Penal vigente, se determinó la medida, con un pago además  por reparación civil de S/. 5,000.00, informo el Ministerio Publico.

 

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page