Connect with us

Huaraz: regidor Villacaqui reitera que se construirá albergue canino

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: regidor Villacaqui reitera que se construirá albergue canino

Ante frustrado proyecto que se proyectaba en Independencia ahora ya se vienen estudiando los terrenos de Quéchcap, en la zona sur de Huaraz.

El regidor de la municipalidad provincial de Huaraz, Hernán Villacaqui, señaló que están a la espera del informe de Sanidad y Medio Ambiente sobre el terreno en la zona de Quechcap, para la futura construcción del centro de zoonosis para albergar a los perros callejeros.

El concejal de Huaraz, indicó además que las gestiones en independencia y en un centro privado no prosperó la construcción del centro de zoonosis o albergue de canes, igualmente informó que se realizó un convenio con una ONG, en donde se proyectó un terreno de 14 hectáreas pero no fue posible su ejecución, por problemas legales, debido a que una inversión pública no puede ir a un sector privado.

Villacaqui Rojas, señaló también que la campaña de sensibilización sobre esterilización y tenencia responsable de las mascotas prosigue adelante con la finalidad de evitar el aumento de canes en la ciudad de Huaraz.

En ese sentido se seguirá trabajando para que estos canes que se encuentran en las calles no se reproduzcan, por ello en cuanto se llegue a concretar  el acceso al terreno y construcción del albergue se procederá a recoger a todos estos canes y cuenten con un hogar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page