Connect with us

Abogado Ponce asegura que alcalde Mautino será inhabilitado por designación ilegal de funcionarios

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Abogado Ponce asegura que alcalde Mautino será inhabilitado por designación ilegal de funcionarios

Investigacion fiscal va llegando a su final para iniciar con la investigación preparatoria.

El abogado Yimmi Ponce, quién denunció al alcalde de Huaraz y a los regidores en el mes de setiembre del 2019 por el delito de nombramiento ilegal de cargo público, informó que el caso va por buen camino y llegando a su etapa final para continuar con la etapa de investigación preparatoria.

Ponce, mencionó que la Sexta Fiscalía concluye preliminarmente, que tanto el alcalde Rori Mautino y sus funcionarios de confianza habrían incurrido en el delito, por lo que fueron denunciados, al no haber hecho uso adecuado de los instrumentos de gestión que cuenta la Municipalidad de Huaraz.

El abogado informó que inclusive la fiscalía estaría solicitando en inhabilitar en el cargo a quienes resulten responsables de los delitos que se les imputa, habiendo ya citados a dos regidores para su declaración y de no ir serán conducidos bajo apersivimiento.

Según el abogado la denuncia se realizó el año pasado, por cuestionamientos de designación de funcionarios, los cuales no cumplían con lo que pide los instrumentos de gestión, siendo una de las causales para formalizar y hacer seguimiento de la denuncia, el cual ya tendrá respuesta más adelante.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page