Connect with us

Mancomunidad Waraq continúa con sensibilización sobre Sistema de Alerta Temprana

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Mancomunidad Waraq continúa con sensibilización sobre Sistema de Alerta Temprana

Acciones se concentran especialmente en el cono aluviónico de Huaraz.

Las acciones de socialización y sensibilización a la población sobre la importancia del Sistema de Alerta Temprana de la Laguna de Palcacocha (SAT), continúa de parte de la Mancomunidad Waraq; esta vez se realizo una capacitación de los representantes de las juntas vecinales.

En el taller de sensibilización, fue en el marco de la implementación del proyecto: “Creación del Servicio de Alerta Temprana frente al Riesgo de Aluvión en la población de la Sub Cuenca Quillcay, Mancomunidad Municipal Waraq”, la empresa ejecutora del proyecto dio a conocer que el SAT Palcacocha, es uno de los proyectos modelo en el país, para la prevención y preparación ante un posible riesgo de aluvión provocado por las lagunas Palcacocha, Tullparaju y Cuchillacocha.

Durante su presentación ante las autoridades, representantes de las instituciones públicas y la sociedad civil, dieron a conocer los componentes del SAT Palcacocha, que consta de una moderna infraestructura de monitoreo de alta tecnología, instalación de alarmas en la zona rural y urbana; así como la colocación de la señalética, para una adecuada identificación de las rutas de evacuación y las zonas seguras.

David Paredes informó que en estas reuniones se viene brindando valiosa información a los vecinos sobre el proyecto de alarmas que se están instalando para se tenga conocimiento.
Estas acciones continuaran en las zonas del cono aluvionico y lugares, por donde se encuentra considerada de alto peligro ante un inminente desborde de la laguna.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page