Connect with us

Áncash: mayores de 65 años ahora pagarán tasas para obtener su copia de  DNI

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: mayores de 65 años ahora pagarán tasas para obtener su copia de  DNI

Disposición afecta a adultos mayores, muchos de los cuales no tienen los recursos necesarios para sufragar este tipo de gastos.

La determinación del RENIEC, de dejar sin efecto la expedición gratuita de los documentos nacionales de identidad para los mayores de 65 años,  viene generando malestar en la población puesto que un gran porcentaje de los adultos mayores en Áncash son de condición humilde.

Sin embargo, el administrador de RENIEC Huaraz, Addson Callupe Prudencio, reafirmó  que de acuerdo a las últimas disposiciones de la entidad, el inicio del año 2020, los mayores de 65 años de edad deban pagar la suma de 30 soles, tasa correspondiente para obtener copia del Documento Nacional de Identidad y este pago se debe al procedimiento de la actualización de huellas.

Callupe Prudencio, señaló que en la región se estima que un 30 por ciento de ciudadanos son de la tercera edad y los mismos que se verán perjudicados para realizar sus trámites de DNIS.

Cabe indicar que desde el año 2014, todo ciudadano mayor de 65 años podía obtener un duplicado de su DNI de forma gratuita. Esta disposición se tomó para que, entre otros, los ancianos en situación de indigencia pudieran acceder a los beneficios del programa Pensión 65.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page