Connect with us

Fitzcarrald: huaico causa daños en viviendas y puentes artesanales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fitzcarrald: huaico causa daños en viviendas y puentes artesanales

Comuna distrital de San Nicolás ya lleva la ayuda humanitaria y dispuso la rehabilitación de la vía que se encuentra bloqueada.

Las fuertes lluvias que se vienen intensificando en la zona de los Conchucos originaron un huaico en el sector Ranchaj de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, ocasionando daños en viviendas y puentes artesanales.

El sector Ranchaj se ubica en el centro poblado de Llamaca, en el distrito de San Nicolás, y es allí donde se ha activado una quebrada afectando además las localidades de Huántar, Llamaca y Shapán.

Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, aseguró en su reporte que la emergencia no causó daños en la vida, ni la salud de las personas.

El reporte también detalla que, tres viviendas en condición de inhabitables, y tres puentes de construcción artesanal se encuentran afectados en Huántar, así como 50 metros de la vía vecinal que une Huántar con Shapán resultaron afectados.

Acciones municipales

La municipalidad distrital como primer ente de respuesta coordina las acciones para movilizar al personal a la zona de emergencia para evaluar los daños e informó que dispondrá de la ayuda humanitaria para los damnificados y el restablecimiento de la vía de comunicación que se encuentra bloqueada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page