Connect with us

Ancash: trabajadores de Registros Públicos inician huelga de 48 horas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: trabajadores de Registros Públicos inician huelga de 48 horas

Por primera vez trabajadores de este sector salieron a las calles y expresan su preocupación porque hasta el momento la alta gerencia no ha escuchado sus reclamos.

Los trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) iniciaron con un paro preventivo de 48 horas exigiendo la derogatoria de una serie de dispositivos que atentan contra la estabilidad laboral y obligándolos a laborar bajo la modalidad CAS.

“Rechazamos el Decreto de Urgencia emanada por el ejecutivo, por que limita el derecho a la negociación colectiva, precarizando el derecho laboral, estableciendo un régimen CAS nefasto”, manifestó Karen Carrasco Milla secretaria general del sindicato de trabajadores de la SUNARP.

El Decreto de urgencia precisa que la elección del servidor público debería realizarse a través de un concurso público en estricto cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y complementarias vigentes, que regulan la contratación de personal, así como las normas de ingreso de personal de cada sector, el cual viene siendo rechazado, acatando al 99% de los trabajadores la medida de lucha.

El Decreto tendría la finalidad de ordenar la contratación de personal en el sector público, el Gobierno publicó el Decreto de Urgencia 2020, que establece las reglas para el ingreso a las entidades del Estado.

La medida de fuerza se cumple en todo el país y que hasta la fecha la alta gerencia, no ha extendido los lazos de comunicación para entablar las conversaciones, afectando más de 50 trabajadores en la zona sierra y costa, los que extenderán la medida si no hay un acuerdo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page