Connect with us

PRONIED invertirá más de 184 millones para reconstrucción de colegios en Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

PRONIED invertirá más de 184 millones para reconstrucción de colegios en Áncash

Se aplicará nuevo modelo sistémico aprobado por el Minedu, que permitirá una mayor rapidez en el avance de las metas establecidas.

Más de 4 mil estudiantes serán beneficiados con las obras contratadas en la modalidad de concurso oferta como parte de la Reconstrucción con Cambios recuperando así a las escuelas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.  Para el efecto el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), anunció la inversión de S/ 184 millones 663 mil 637 para la reconstrucción de 44 colegios de Áncash, en beneficio de 4020 estudiantes de la región.

El Minedu y el Pronied iniciaron los procedimientos para la reconstrucción de estas escuelas mediante la aplicación de un nuevo modelo sistémico aprobado por el Minedu, que permitirá una mayor rapidez en el avance de las metas establecidas.

Tipos de intervención

El Pronied ha programado dos tipos de intervención: rehabilitación, que responde a la sustitución parcial de la infraestructura dañada, y recuperación, que implica la sustitución total de las edificaciones. En Áncash se realizarán 20 obras de recuperación y 24 de rehabilitación.

Las provincias en donde se efectuarán los trabajos son Yungay (9 colegios), Aija (7), Santa (6), Huaylas (5), Huari (4), Huaraz (4), Bolognesi (2) y Casma (2). Asimismo, en las provincias de Antonio Raymondi, Corongo, Mariscal Luzuriaga, Ocros y Recuay se ejecutarán los trabajos en una institución educativa en cada una.

Los proyectos de las 44 instituciones educativas que serán reconstruidas han sido agrupados en diferentes paquetes de inversión cuyas convocatorias se realizarán a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) e iniciarán entre los días 24 de febrero y 04 de marzo. El procedimiento de selección se efectuará por la modalidad de concurso oferta.

Cada proyecto incluye la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra, así como el mobiliario y equipamiento. Las obras se iniciarían a partir del mes de abril, según los plazos programados, y su culminación se realizaría durante el presente año 2020.

El Minedu y el Pronied continúan trabajando para entregar infraestructura educativa de calidad, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de millones de niños y jóvenes en todo el Perú.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page