Connect with us

Detectan primeros casos de dengue del 2020 en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Detectan primeros casos de dengue del 2020 en Áncash

En 2017, Áncash fue la región del país con más casos de dengue. DIRESA recomienda detección oportuna.

Hasta 5 casos de dengue se han registrado en hospitales de la región Áncash, durante las primeras semanas del 2020, informó hoy el director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Luis Palomino Huamaní.

Los casos se vienen tratando especialmente en los hospitales de la zona costa Áncash. El funcionario explicó que debido a la detección temprana de la enfermedad, los pacientes afectados  recibieron atención oportuna y ya han sido dados de alta.

Hasta el momento la cifra de dengue en Áncash es menor, comparada con períodos anteriores, explicó Palomino Huamaní. En el 2017, la región reportó la mayor cantidad de pacientes con dengue, 2,800 casos, debido al Fenómeno El Niño costero.

“En el 2018 se confirmaron 135 casos de dengue. Hasta el momento, tenemos una cifra bastante baja en la zona costa, que es en donde más incidencia suele tener”, expresó.

Aunque las cifras por el momento son bajas, el director de Salud de Áncash dijo que todos los centros de salud se encuentran alertas y su personal conoce el protocolo que se debe seguir, una vez ingrese un paciente con síntomas sospechosos.

-Exhorta compromiso de alcaldes-

El titular de la DIRESA agregó que en los próximos días iniciarán con capacitaciones a las autoridades ediles de las diversas provincias y distritos de la región, con mayor incidencia en la zona costa.

“Necesitamos tener el compromiso firme de todos los alcaldes para poder combatir el dengue, ellos son nuestros grandes aliados”, concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page