Connect with us

Lima: Pepe Minaya ya canta desde el cielo, dejó de existir hoy

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Lima: Pepe Minaya ya canta desde el cielo, dejó de existir hoy

Como homenaje póstumo publicamos vídeo de su última presentación el pasado 2 de febrero en Lima. El popular «Oigaaaa» se fue a cantar al cielo.

El cantante huaracino dejó de existir esta madrugada en el Hospital de Neoplásicas de Lima donde venía tratándose de un cáncer al ojo derecho que había complicado, en las últimas semanas seriamente, a su hígado y riñones.

Su deceso se produjo alrededor de las 2.30 de la madrugada y sus familiares informan que hoy sus restos serán traídos a la ciudad de Huaraz para darle cristiana sepultura, causando un inmenso dolor en la ciudadanía ancashina en vista de que era todo un prospecto de nuestro huayno y chuscada ancashina, con ese toque melódico tan característico que además hacía bailar.

«Fue todo un personaje, sobre todo cuando luego de cantar música criolla en sus inicios, durante la década de los 80, en las peñas locales de Huaraz, decide -a mi sugerencia- interpretar el huayno y la chuscada ancashina, y lo hizo nada menos con Trasandino Huari» quien fuera su amigo, el periodista David Rosales Tinoco.

Rosales refiere también que durante su dilatada carrera artística llegó a grabar 17 álbumes musicales, habiéndose convertido en una figura reclamada para las grandes fiestas sociales y familiares e incluso llegó a grabar un pegajoso jingle que hizo ganar, dos veces, al ex alcalde Lombardo Mautino.

Sentidas condolencias

Las redes sociales, conocido su deceso, reaccionaron con mucho dolor, a la vez con admiración.

El fan page  «Pomabamba te llevamos en el corazón» refiere en su post que su última presentación fue el 2 de febrero de este año en una presentación que realizó en Lima y premonitoriamente interpreta «A despedirme he venido»

El músico Carlos León Limas también lo recuerda así:

El cantante Micky Vergara también, en Radio Chévere, le dedicó esta sentida canción de homenaje

No quiero coronas

Y como un homenaje póstumo recordamos la inolvidable «No quiero coronas», descansa en paz, amigo Pepe Minaya….»oigaaaaa»

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page