Connect with us

Huaraz: intervienen a sospechosos de participar en minería ilegal en Taricá

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: intervienen a sospechosos de participar en minería ilegal en Taricá

Sujetos transportaban al menos 30 toneladas de material mineral sin contar con documentación alguna.

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Medio Ambiente de la Región Policial de Áncash, informó que intervinieron a tres personas, implicadas en la presunta comisión del delito de Minería Ilegal. La intervención, según detallaron, se realizó en el centro poblado de Chimpe, distrito de Taricá (Huaraz).

Los intervenidos fueron identificados como Manuel Ricardo Luna Matías (48), conductor del vehículo de placa de rodaje B6V-884 (trailer), que se encontraba trasladando, material mineral en una cantidad de 30 toneladas aproximadamente; sin contar con la documentación respectiva.

Asimismo, se intervino a Nilton Amador Rojas Guerrero (26), conductor del vehículo de placa H2B-805, quien en compañía del propietario de la unidad, Jony Figueroa Olivo (48), trasladaban el mismo material en una cantidad similar que Luna Matías.

Al cierre de la presente nota, la Policía informó que continúan las diligencias de acuerdo a Ley, mientras los tres intervenidos permanecían en la División de Medio Ambiente en Huaraz, a la espera que el caso lo tome la fiscalía correspondiente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page