Connect with us

Dos detenidos por la muerte y descuartizamiento de Solsiret Rodríguez, activista de ‘Ni una menos’, desaparecida en 2016

Foto: Difusion

Policiales

Dos detenidos por la muerte y descuartizamiento de Solsiret Rodríguez, activista de ‘Ni una menos’, desaparecida en 2016

El cuñado de la joven desaparecida y la pareja de este, fueron detenidos en sus viviendas en Lima y Huaraz, respectivamente.

Giro en la investigación. El último viernes 14 de febrero la Policía detuvo a quienes serían los responsables de la desaparición y muerte de la activista por los derechos de la mujer y estudiante de sociología, Solsiret Rodríguez.

Se trata de Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, el cuñado de la joven desaparecida hace cuatro años y la pareja de este, quienes fueron detenidos en su vivienda en la plaza Ramón Castilla y en Huaraz, respectivamente.

Tras su detención, la pareja mantuvo una parcial reserva sobre este caso. Sin embargo, este martes, se conoció parte de los testimonios que dieron a la Policía durante la detención preliminar que vienen cumpliendo.

ADMITIERON EL CRIMEN

Según revelaron los agentes de la División de Investigación de Homicidios a Perú21, ambos admitieron el delito durante el interrogatorio.

En el caso de Andrea Aguirre, esta declaró que el responsable de la muerte de Rodríguez fue su pareja y fue él quien llevó a la vivienda de sus padres en el Cercado de Lima los restos que hoy fueron hallados por los investigadores y que ella misma escondió.

Las primeras investigaciones también detallan que, el día siguiente a la desaparición de la víctima, Aguirre colocó el chip de Solsiret en su celular y envió un mensaje a Brian Villanueva, pareja de Rodríguez, diciendo que se iba a viaje a Huaraz haciendo ver la situación como un abandono de hogar.

Kevin Villanueva, en tanto, comentó a los investigadores que los celos habrían sido lo que motivaron este asesinato.

Respecto a Brian Villanueva, quien se convirtió en uno de los principales sospechosos de este caso, la Policía ha señalado que, hasta el momento, no han hallado una prueba contundente que lo implique en este crimen.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page