Connect with us

Vigilan avances en reconstrucción de colegios a través de «veedurías ciudadanas»

Foto: Difusión

Áncash

Vigilan avances en reconstrucción de colegios a través de «veedurías ciudadanas»

Organización visitará 150 escuelas en 6 regiones del país, incluida Áncash para verificar transparencia en reconstrucción.

El Observatorio de Integridad -en alianza con instituciones y organizaciones de sociedad civil de seis regiones del norte del país, entre ellas Áncash-, ha iniciado operativos especiales de veeduría, orientados a identificar el nivel de avance en la reconstrucción de instituciones educativas que fueron afectadas el 2017 por el Fenómeno del Niño Costero.

Este operativo inició el 17 de febrero y culminará el 4 de marzo. Para tal efecto, grupos de veedores debidamente capacitados se encuentran visitando 150 instituciones educativas incluidas en el Plan de Reconstrucción con Cambios. Los resultados de estas visitas se incluirán en un reporte que será remitido a las entidades competentes y presentado ante la opinión pública.

El Observatorio Integridad, es una plataforma interinstitucional integrada por la Asociación Civil Transparencia, Proética, Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, cuenta con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID. Tiene por finalidad impulsar, difundir, y dar seguimiento a medidas a favor de la integridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page