Connect with us

Áncash: piden mayor compromiso para denunciar casos de violencia familiar

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: piden mayor compromiso para denunciar casos de violencia familiar

Defensoría del Pueblo insta a ciudadanos a denunciar casos ante comisaría o Ministerio Público.

La Defensoría del Pueblo en Áncash, informó que realiza un informe con recomendaciones, sobre el compromiso que deben asumir las autoridades y ciudadanos, para enfrentar los casos de violencia contra el niño, niña o adolescente.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Edgar Herrera Tuya, indicó que entre las recomendaciones se plantean acciones de difusión, fin de que los ciudadanos que sean testigos o conozcan de algún caso de violencia, denuncien el hecho ante la comisaría policial, Ministerio Público o DEMUNA.

Herrera Tuya agregó que -según últimas estadísticas nacionales-actualmente son en los hogares en donde los niños sufren mayor violencia, y esto por parte de sus progenitores.

“Los padres tienen la obligación de cautelar el bienestar, no solo económicos, sino también emocionales de los niños. Todo acto de corrección es bienvenido, pero cuando este acto de corrección se convierte en violencia, ahí se genera el problema, donde los padres, necesitan probablemente una ayuda”, aseveró.

Asimismo, señaló que existe compromiso por parte de las autoridades de atender estos casos, asimismo para reducirlos en el ámbito de los hogares, colegios, y otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page