Connect with us

Pintarán murales de Chavín de Huántar para contar la historia de antigua ciudad

Foto: Difusión

Áncash

Pintarán murales de Chavín de Huántar para contar la historia de antigua ciudad

“Pintando el pueblo desde adentro” es el nombre de esta muralización comunitaria a realizarse en los dominios milenarios de los chavines.

Del 22 al 26 de febrero varios muralistas nacionales y extranjeros desarrollarán el pintado de paredes del distrito de Chavín Huántar, en la provincia de Huari (Áncash). Esta intervención comunitaria se denomina «Pintando el pueblo desde adentro».

Mediante los murales artísticos ellos revelarán las raíces, tradiciones, la cosmovisión, y la forma de entender el mundo de los antiguos herederos de los creadores prehispánicos; quienes son los autores de esculpir las cabezas calvas, la estela raimondi y el lanzón monolítico.

“Pintando el pueblo desde adentro” es el nombre de esta muralización comunitaria a realizarse en los dominios milenarios de los chavines, con el objetivo de revalorar la identidad del distrito, para visibilizar las raíces históricas y culturales.

‘Desde Adentro’, invita además a quienes gustan del arte y desean conocer las raíces culturales de Huántar a participar de ‘Pintando el pueblo desde adentro’ para que intercambien saberes y aprendizajes en este distrito.

Las actividades artísticas incluirán el dictado de talleres comunitarios para que niños y niñas interactúen con los pintores, entre ellas proyecciones cinematográficas abiertas y exposiciones fotográficas que mostrarán los trabajos realizados en otros espacios.

Con información de Wayka.pe

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page