Connect with us

Áncash: SIS transfiere más de 23 millones de soles para garantizar cobertura de afiliados

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: SIS transfiere más de 23 millones de soles para garantizar cobertura de afiliados

Corresponde al presupuesto 2020 que es destinado para el abastecimiento de medicamentos, insumos y materiales médicos en la región Áncash

Para garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales médicos para los afiliados, el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud transfirió más 23.5 millones de soles a los establecimientos de salud de la región Áncash.

➤ LEE | Áncash: sancionarán a servidores de Salud por pérdida de medicamentos

En las transferencias están incluidos el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) para atender los tipos de cáncer más frecuentes, insuficiencia renal crónica, así como las enfermedades raras y huérfanas.

Por su parte, la jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, señaló que “el SIS, en su condición de Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), cumple así con su rol financiador y garantiza la cobertura en salud de sus más de 20 millones de afiliados, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud”.

➤ VER MÁS | Ejército y Salud preparados para afrontar emergencias en la región Ancash

Sostuvo que el SIS realizará la supervisión integral del financiamiento a todos los establecimientos de salud en el país. Para ello, se ha implementado mecanismos de control, como el Tablero de Supervisión Financiera que permitirá conocer el detalle de lo ejecutado en los puestos y centros de salud más alejados del país.

También se reforzará la política de integridad y anticorrupción para corregir oportunamente el uso indebido de los fondos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page