Connect with us

Huaraz: familiares de joven que fue atropellado por la línea 1 exigen justicia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: familiares de joven que fue atropellado por la línea 1 exigen justicia

Pese a graves evidencias en el momento del accidente el chofer de la unidad Oscar Zambrano Pumashonco salió en libertad.

Familiares del joven Robert Melo Illapuma quien falleció atropellado, por una unidad vehicular perteneciente a la línea 1, el pasado 11 se noviembre del año pasado efectuaron una manifestación exigiendo justicia en vista de que el chofer Óscar Zambrano Pumashonco, tras no haber prosperado la prisión preventiva, ya se encuentra libre.

Elias Aparicio Quispe, tío del fallecido, dijo que el inculpado presenta varias faltas: licencia de conducir se encuentra inhabilitado, presentó documento falso (de su cuñado) y circulaba por una calle en sentido contrario.

También indicó que su sobrino pesaba 80 kilos al momento de que el carro le sobrepasó el cuerpo, por lo que parece poco creíble que el chófer sostenga que no sintió, y volvió a pasar encima del cuerpo. «Él aduce que no lo ha visto, no se ha dado cuenta, no sé porqué la justicia no lo está tomando como debe ser. La fiscal está buscando las pruebas, supuestamente, pero hace cuatro meses no se resuelve el caso y el chófer solo estuvo detenido un mes, y lo liberaron», aseveró.

Sostuvieron que la solicitud de prisión preventiva formulada por la fiscalía careció de los peritajes correspondientes que sustentan lo que es evidente. «Pedimos justicia, esa persona tiene papeletas, antecedentes, solo pedimos la justicia como es, porque la vida no vale dinero», dijo.

Bacilio Melo Maza, padre del joven, refirió entre lágrimas, que su hijo era el único sustento para la familia y apoyaba a su nieto con discapacidad, ahora ellos están desamparados. «No sabemos porque le dieron libertad al hombre, quiero que se investigue, hoy día se iba dar una audiencia y se suspendió para mañana, además somos de lejos, de Lima», señaló.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page