Connect with us

Más de 30 personas afectadas, viviendas y cultivos dañados dejan lluvias en Anta

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Más de 30 personas afectadas, viviendas y cultivos dañados dejan lluvias en Anta

Damnificados de distrito carhuacino ya reciben las primeras atenciones.

A consecuencia de las lluvias intensas que se suscitaron en el distrito de Anta, provincia de Carhuaz, el pasado 29 de febrero, 36 personas resultaron afectadas; así como 12 viviendas y se perdieron más de 20 animales menores.

Según la evaluación del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) del distrito de Anta, dicha afectación se suscitó debido al colapso sistema de saneamiento (desagüe), las aguas servidas ingresaron a las viviendas generando múltiples daños a la infraestructura y medios de vida.

Damnificados

En el Barrio de Uchu Urán resultaron 12 personas afectas y 3 viviendas afectadas, en el barrio Progreso, 20 personas afectadas y 7 viviendas afectadas y en el centro de Anta, 6 personas afectadas y 2 viviendas afectadas, informó el Coer Áncash.

Asimismo, se viene evaluando la entrega de bienes de ayuda humanitaria, considerando que el municipio distrital no cuenta con los recursos, por lo que se realizarán las gestiones a la Municipalidad de Carhuaz para el apoyo respectivo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) realizó el monitoreo respectivo y recomienda a la municipalidad el llenado de las fichas EDAN y su posterior registro al SINPAD.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page