Connect with us

Beneficencia inicia cercado del lado norte del cementerio de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Beneficencia inicia cercado del lado norte del cementerio de Huaraz

Su presidente Hugo Salazar mostró título de propiedad y ordenanza que refiere que zona que ocupan ahora no es área verde como alegan los vecinos.

La Sociedad de Beneficencia de Huaraz, dio inicio la obra del cercado del lado norte del Cementerio General Presbítero «Pedro García Villón» de la ciudad de Huaraz, haciendo prevalecer su titularidad del terreno que se encuentra colindante con el  Jr. Bartolomé Herrera.

Esta obra se viene ejecutando en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N 001_2017_MPH, publicado en el Diario El Peruano, el 19 de abril del 2017, donde se menciona expresamente en el Artículo Sexto lo siguiente: «Declarar en emergencia y atención prioritaria los servicios del cementerio de Huaraz, cuya capacidad se encuentra colapsada, por el cual se dispone, en tanto se construya una nueva ampliación usando el espacio colindante al Jr. Bartolomé Herrera de 10 m de ancho por 200.00 m de largo, previniendo asimismo u presupuesto para renovar el cerco perimétrico de material rústico cuya antigüedad está afectando su estabilidad».

Con registro

Asimismo, la Beneficencia de Huaraz, mediante documentos ha demostrado a los vecinos de Jr. Bartolomé Herrera la titularidad de dicho terreno, que se encuentra registrado en la SUNARP, con el N° de partida 11001765, remarcando que la obra no se paralizará, por haber esperado desde el mes de Julio del año pasado hasta la fecha, el diálogo con los dirigentes del sector, en donde se debió presentar todos los documentos y tomar decisiones, el cual no se cumplió por parte de ellos.

Nuevos planes

Según el plan de trabajo del 2020, la entidad se ha propuesto realizar diferentes actividades, entre ellas está el cercado del lado norte del cementerio, gestiones para un nuevo cementerio, contar con un crematorio y realizar el saneamiento físico legal del terreno de Taricá, para la ejecución de una casa refugio para las mujeres maltratadas, entre otros proyectos a favor de la sociedad y el sector más vulnerables.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huaraz, Mag. Hugo Salazar Rincón agradeció el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional, Prefectura Regional y la Municipalidad de Huaraz, por el respaldo brindado para el cumplimiento del plan de trabajo de la entidad.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page