Connect with us

Superintendente de Sunafil justifica traslado de competencias de Huaraz a Chimbote

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Superintendente de Sunafil justifica traslado de competencias de Huaraz a Chimbote

Señala que 80% de casos atendidos por la Superintendencia de Fiscalización Laboral corresponden a la zona costa.

El superintendente nacional de Sunafil se reunió con las autoridades políticas, locales, dirigentes del Fedip y pobladores de Huaraz, para abordar el tema del traslado de la sede de Sunafil Huaraz a la ciudad de Chimbote.  Durante su exposición sustentó las razones de por qué las competencias de la oficina de Huaraz han sido trasladadas a Chimbote.

Sergio Gonzales Guerrero, dijo que, en el año 2019 se atendió el 80 por ciento de denuncias laborales en la zona costa y solo el 20 por ciento de denuncias laborales en la zona sierra.

Gonzáles, indicó además que, Sunafil Huaraz cuenta con 4 inspectores y la zona costa tiene 9 inspectores y con esta medida buscan que los inspectores de la zona costa también realicen trabajos en la zona sierra.

En tanto, el presidente del Frente de Defensa de Huaraz, Martín Macedo, dijo que no están conformes con esta sustentación y a Huaraz se debe de respetar por ser la capital de la región Ancash y han pedido al funcionario que avalué sus opiniones para una próxima reunión que definiría el caso.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page